¿Cómo publicaste?

“Te habrá costado un dineral”, “¿Cómo amortizas la inversión?”, “Pero eso no es posible” son algunas de las frases que he escuchado, y aún oigo, cuando cuento como edité “Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero” y “Se puede ser imbécil a los 40 años”.

Ambos los he editado con Amazon, en concreto con su servicio KDP (Kindle Direct Publiching) y no me ha costado ni un euro.

“Ya, pero yo no quiero leerlo en un ebook, yo lo quiero en papel” es la segunda frase que suele acompañar a las anteriores y cuya respuesta es: También están en papel.

Y vuelta a empezar con que si “¿Cuántos ejemplares has impreso?” y similares.

Ninguno.

Aclaremos conceptos: NO necesitas gastar ni un duro para publicar tus libros.

¿Cómo? Primero abriendo una cuenta en CreateSpace que es una división de Amazon. En esta web puedes cargar el contenido de tu libro, tu portada, etc y publicarlo en lo que llaman “Impresión a demanda”. Es decir: compran 20 libros tuyos, imprimen 20 libros tuyos.

Y no te cuesta ni un duro. Además, CreateSpace te genera automáticamente un ISBN para tu libro, con lo que ya empiezas ahorrando costes.

La calidad del producto final depende sobre todo de lo que tú hayas hecho, porque la impresión y encuadernado de CreateSpace es muy decente y van ampliando posibilidades cada día.

Además, puedes convertir automáticamente tu libro a Ebook de Kindle, con lo cual te ahorras el proceso (a veces farragoso) de convertir a .mobi tu original. Recuerdo la cara de cretino que se me quedaba cada vez que intentaba crear un “índice adecuado para amazon” en mi primer ebook y era incapaz. CreateSpace hace eso por ti también.

En futuros post os desgranaré truquillos y errores que yo cometí para que no caigáis vosotros.

Sigo escribiendo…

Leave a Reply

