Todos los días

“Escribe todos los días, aunque sea la lista de la compra” me dijo Joe Haldeman hace veinte años.

Tuve la fortuna de conocer en persona a Haldeman gracias a mi trabajo en la radio. Yo ya había leído y releído “Forewer war”, su obra más conocida, y estaba más nervioso que una groupie ante su ídolo.

Fue cercano, amable y muy cariñoso. Su mujer Gay Potter ejercía de interprete y cómplice y le apuntaba pequeños detalles. Recuerdo que hablamos durante más de dos cintas TDK de 90 y recuerdo lo que me dijo sobre este oficio de juntar letras: “Llora, ríe, folla, emborráchate y cuéntalo. Aunque nadie te vaya a leer nunca, porque tienes que escribir para ti. Lo que a ti te guste, lo que quieras contar y lo que te gustaría leer, pero escribe todos los días de tu vida. Un día sin escribir es un día sin entrenar, sin jugar con las palabras, con las historias, con los personajes.”

Eso intento hacer: escribir todos los días. A veces una docena de tuits, a veces un capítulo entero de algo que tenga en mente, a veces en este blog o en los otros, pero todos los días. Incluso he llegado a escribir la lista de la compra, que quedó más o menos así:

Agazapado y asustado comprendió que no tenía escapatoría si se quedaba entre las tónicas y las cervezas. Rodó sobre si mismo mientras le perseguían disparandole arroz, unos tres paquetes y lanzándole comida seca para perros. No tuvo más remedio que responder con un brick de nata, dos paquetes de bacon y un paquete de espagueti o de macarrones, daba igual.

Al final pudo huir gracias a que sus enemigos resbalaron entre tomates, cebollas y un calabacín. Aprovechó para recoger un frasco de espárragos y se marchó, disfrutando de una Coca-Cola.

La dejé en el carro del supermercado y me pregunto ¿la leyó alguien más?

Sigo escribiendo…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s