“El legado” de Blanca Miosi

ElLegado

“El legado” comienza con una premisa realmente intrigante: Poder, mucho poder, suficiente para lograr tus deseos… a cambio de no mezclar tu sangre. Esta extraña propuesta es la que hace un misterioso personaje llamado Welldone al mago de segunda Hermann Steinschneider. A partir de ahí asistiremos a cómo éste se convirtió en Erik Hanussen, vidente de Hitler y consejero del Führer y cómo lo que este personaje hizo marco a su familia.

En esta fabulosa novela Blanca Miosi se atreve con todo: desde narrarnos una completa y desgarrada saga familiar, con fuertes personajes perfectamente definidos a lo largo de varias décadas y países, a presentarnos a un Hitler humano, despojado de esa aureola del Gran Maligno que siempre rodea al personaje para presentarnos a un hombrecillo frágil, inseguro, muchas veces estúpido e incluso hasta tierno, como sin duda fue la persona real más que ese loco mesías con rasgos de supervillano que nos ha dejado la Historia.

A lo largo de esta narración conoceremos a la hija de Hanusen, como crecerá hasta ser objeto del deseo del Führer y cómo alumbrará a Sofia, lo que romperá la promesa hecha a Welldone de no mezclar su sangre con la del líder del Tercer Reich. Viviremos los cambios producidos en el mundo a lo largo de varias décadas, recorreremos la saga de la familia Hanusen, su marcha tras la caída del Reich, los convulsos años posteriores…

Y no voy a avanzar más, porque os la recomiendo, porque “El legado” es una novela muy adictiva, realmente ágil y ambientada de forma soberbia donde, presupongo, la Miosi debió hacer un ingente trabajo de pulcrísima documentación.

Para mi gusto una novela excelente, para los amantes de los otros lados de la Historia.

A la venta en Amazon.

Sigo escribiendo…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s