Lector

Sinceramente nunca pensé que me fuesen a definir alguna vez como escritor, pero afortunadamente para mí está ocurriendo. En los últimos meses me presentan como tal, me hacen entrevistas y parece que mis chaladuras gustan. No puedo esta más feliz pero… No es cierto.

No soy escritor, soy un loco que se ha lanzado a publicar sus propias historias, soy un indie, un zumbado o, quizás como dicen los sajones, un “vanity publisher” que quería ver su obra “en papel”. Ojo, que no creo que por autopublicarte no seas escritor porque hay indies que están haciendo Literatura con mayúsculas y no sólo productos de consumo masivo dirigidos al gran público de manera borreguil, como tampoco creo que porque una editorial “de toda la vida” te ponga delante un contrato ya te codees con Faulkner, Austen, Vargas Llosa u otros “de verdad” escritores.

Soy lector, eso sí. No sólo por estadística, claro: dos novelas publicadas frente a cientos leídas me darían la razón automáticamente. Lo he sido toda mi vida y lo seguiré siendo. Es una forma de vida. Devoro todo lo que cae en mis manos y gracias a los precios de los ebooks actuales no me duele comprarme 10 libros por el equivalente que me gastaba antes en papel. El problema es que “se m’acumula la feina” que dicen los catalanes. Aún así saco tiempo para leer de donde sea, porque si quiero que de verdad me llamen algún día en serio “escritor” antes tendré que haber sido un lector enorme, un fagocitador de historias, un hambriento de letras. A veces me gustaría tener días de 48 horas para poder leer todo lo que me interesa.

Para mí no hay otro modo de poder contar después mis historias.

Sigo escribiendo… Y leyendo.

Leave a Reply

