“Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero” THE MOVIE

En3D

Sí, el título es correcto. La película sobre mi ópera prima. Debo confesar que me he guardado esta información bastante tiempo –y lo mío me ha costado porque soy bastante bocazas– desde que Luis Endera me lo propuso.

No podía ser otro director, no. Tenía que ser Luis Endera, el hombre que se sacó de la manga un crowfunding para llevar a la gran pantalla el libro “Desde el Infierno” de Enrique Laso. Y lo ha conseguido, ha juntado dinero suficiente para rodar, montar y estrenar su largo.

A estas alturas “Desde el Infierno” (La película) está en su fase final de montaje y postproducción. Uno, que ha tenido la suerte de colarse en el rodaje, os puede decir que tiene muy buena pinta, que cumple los requisitos del género y que el propio Enrique Laso estuvo al pie del cañón aportando y apoyando el proyecto desde el primer momento.

Conocí a Endera por el tema de su famoso crowfunding a través de Twitter. Entablamos contacto y nos pusimos a charlar de nuestras cosillas. Y se leyó “Antonio mató a Luis…” de una sentada una tarde del pasado verano.

Acto seguido me llamó para proponerme esta locura: llevar al cine las desventuras y aventuras de Flanagan McPhee. No me pude negar. No, con alguien como Endera que conoce bien el terreno que pisa y que piensa, como yo y muchos otros, que la mejor manera de hacer algo es hacerlo uno mismo.

En breve comenzará la fase de adaptar el guión, en la que participaré, de buscar a los protagonistas (aunque ya hay un par tocados y les ha gustado la idea), de todas esas cosas que hacen la gente del cine.

No estoy ilusionado, estoy lo siguiente.

¿Y tú? ¿A quién pondrías a hacer de Flanagan McPhee, Marieta, la Princesa Koala, M.A. Gufo..?

4 thoughts on ““Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero” THE MOVIE

  1. ¡Qué buena noticia, Roberto! te deseo todo el éxito del mundo, no voy a proponer a ningún actor/actriz, pues conozco poco del medio español, pero no dudo que serán los idóneos!

  2. Pingback: El poder de Twitter | Escribiendo...

Leave a comment